jueves, 14 de junio de 2007

Tutorial: Crear un planeta realista con Photoshop

Bueno, como prometí hace unas horas, aquí esta el primer punto de este tutorial. Para que el post no sea muy largo lo he dividido en 3 partes:
- textura
- atmósfera
- fondo

Antes de nada, decir que es un tutorial para gente que sepa un poco de photoshop.

Primera Parte: La textura

1. Crea una imagen de 2000 x 2000 pixels.

2. Píntala toda de negro con la herramienta:

3. Crea una nueva capa (shift+ctrl.+n).
4. El cuarto paso es el más importante. Busca varias texturas, puedes conseguirlas de google maps, o simplemente busca texturas en google o deviantart. Cuando tengas 2 o 3, superponlas y juega con el “modo de capa” hasta que consigas un resultado de tu gusto. También puedes aclarar y oscurecer algunas zonas de la textura. (Piensa que las zonas oscuras serán los mares y océanos y las claras los continentes.

5. Junta todas las capas menos el fondo (ctrl.+shift+e).
6. Crea una nueva capa (shift+ctrl.+n), píntala de negro y cámbiala a modo “color” para pasar la textura a blanco y negro.
7. Ahora toca darle color a nuestra textura. Primero crearemos los océanos. Para eso iremos al menú “select -> color range” seleccionamos los tonos oscuros de la imagen y aplicamos los siguientes valores:

8. Creamos una nueva capa y la pintamos la selección de azul oscuro (por ejemplo: #131146) cambiamos el modo a “hard Light”.
9. Ahora vamos al menú “select -> inverse”, creamos otra capa, pintamos la selección de color marrón (por ejemplo: #634B12) y cambiamos el modo a “Color”.
10. Ahora ocultamos las capas de océanos y continentes y volvemos ha hacer un “select -> color range”, seleccionamos los tonos oscuros y aplicamos estos valores:

11. Creamos una nueva capa y pintamos la selección de color verde oscuro (por ejemplo: #0D480A). Si ves que queda demasiado oscuro, puedes bajar un poco la opacidad de la capa (hasta un 70% más o menos).
12. Ocultamos esta capa (acordaos que ya teníamos las capas de océanos y continentes ocultas) y volvemos a hacer un “select -> color range” y esta vez seleccionamos los tonos claros de la textura y aplicamos estos valores:

13. copiamos la selección y la pegamos en una nueva capa para hacer nieve.



14. Ahora juntamos todas las capas menos la capa fondo. Debería quedar algo así:


Pronto pondré el segundo punto: atmósfera

No hay comentarios: